Sueños telepáticos: «Somos capaces de comunicarnos mientras dormimos»

Un estudio ha revelado que el ser humano es capaz de comunicarse mientras duerme. De esta forma, se podría confirmar la existencia de la telepatía, al menos, mientras soñamos.

Sueños telepáticos: Estudio podría confirmar que somos capaces de comunicarnos mientras soñamos
Según investigaciones, los sueños telepáticos son posibles.

La telepatía es un concepto que no es nuevo. Hace muchos años, grandes científicos estudiaban este método durante los sueños.

Freud, por ejemplo, intentó entender como afectaba la telepatía soñada en el pensamiento psicoanalítico de las personas. Así, en muchas ocasiones debió aceptar que existe una influencia de las ideas telepáticas en el proceso del pensamiento.

Aunque esto ha sido cuestionado por décadas, actualmente estamos mucho más cerca de confirmarlo.

Experimentando con los sueños

El estudio de los fenómenos paranormales siempre ha estado en tela de juicio a pesar de que grandes mentes del pasado creían que en ellos estaba el progreso de la ciencia.

Por ejemplo, Carl Jung y Nikola Tesla, solo por nombrar algunos, eran grandes creyentes de que la ciencia debía estudiar aquellos fenómenos no físicos que no se podían explicar. Así, la ciencia avanzaría más en una década que en todos los siglos previos.

Siguiendo la línea de la telepatía en los sueños, Montague Ullman, en los años 60 realizó una serie de experimentos para probar la hipótesis de que las personas pueden soñar de manera selectiva.

El experimento era sencillo; su objetivo fue probar si las personas podían elegir que soñar pensando en ello antes de dormir.

Obviamente, muchas personas en todo el planeta se interesaron en el experimento. Uno de ellos fue el maestro de la parapsicología y los sueños, Stanley Krippner, quien decidió acompañar a Ullman.

Los experimentos se dieron de la siguiente forma; se usó un emisor y un receptor que se conocían exactamente antes de dormir.

Sueños telepáticos: Estudio podría confirmar que somos capaces de comunicarnos mientras soñamos
El avance en la física cuántica nos podría ofrecer una respuesta.

Al emisor se le entregó un sobre el cual contenía preguntas o imágenes, en el cual tenía que pensar antes de aislarlos uno del otro en habitaciones separadas y al receptor se le despertó para que informara sobre sus sueños.

Los experimentos duraron 10 años continuos, arrojando resultados bastante importantes.

Los resultados y la posible explicación

En una de las sesiones más recordadas del experimento, al receptor se le entregó un sobre junto a una impresión de School of Dance, de Edgar. En el sobre se podía ver a varias mujeres tomando clases de baile.

Una vez se le preguntó al receptor sobre sus sueños, este declaró haber soñado con una escuela con unas 10 personas y una niña trataba de bailar con él.

Otras sesiones también demostraron cierto grado telepático de los sueños. Sin embargo, hasta el momento aún no hay una forma explicar claramente cómo funciona.

Pero ahora, gracias a la evolución de la física cuántica, podemos saber que todo el universo se encuentra conectado entre sí. Aunque aún se desconoce cómo dos mentes pueden conectarse a través de los sueños y vivir una realidad totalmente diferente de la nuestra.

Sin embargo, las interconexiones cuánticas son la mejor manera de explicarlo hasta el momento.

Obviamente los estudios continúan y la ciencia cada vez más se ha enfocado en entender cómo es que este fenómeno se da. En pocas palabras, podríamos decir que solo es cuestión de tiempo para que sepamos la forma de comunicarnos a través de los sueños.

VER TAMBIÉN ▶ Logran establecer comunicación en tiempo real durante los sueños lúcidos

La entrada Sueños telepáticos: «Somos capaces de comunicarnos mientras dormimos» aparece primero en UFO SPAIN MAGAZINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *